Conoce los/as Baby Boomer

Leave a Comment


Baby boomer es un término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre los años 1943 y 1964. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios países anglosajones— Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda— experimentaron un inusual repunte en las tasas de natalidad, fenómeno comúnmente denominado «baby boom». En esos países el término se utiliza también para denominar a esa generación.
Los términos «baby boomer» y «baby boom» junto con otras expresiones, también se utilizan en los países con la demografía que no reflejan el crecimiento sostenido en las familias estadounidenses durante el mismo intervalo de tiempo.
Esta generación de la post-guerra, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como la principal fuerza económica, política y social en todo el mundo.
Es la generación del cambio de idealismos, los movimientos sociales y el rompimiento de paradigmas que ha marcado el paso y lo seguirá haciendo.


   

Los baby boomers para esta época, comienzan a llegar a la tercera edad, momento en el cual supuestamente dejan de ser activos para el mercado que hasta ahora está definida por la disminución de ingresos y aumento en los gastos médicos. Sin embargo, se dice que esta generación no dejará de sorprender y seguirá rompiendo paradigmas puesto que está en su naturaleza.



En los próximos años notaremos cómo cambia el concepto de vejez de los abuelos sentados en un sillón leyendo la prensa o tejiendo a los abuelos modernos y aventureros, por dar un ejemplo.

La generación Boomer es mercado objetivo para: planes de seguros y pensiones, medicamentos y análisis clínicos, cirugías médicas y estéticas, casas y clubes de retiro, centros deportivos y spas, tratamientos de belleza anti-edad, centros vacacionales y hoteles especiales para personas maduras, destinos turísticos culturales de lujo y reposo, coches de lujo, alimentos saludables y gurmet.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Con tecnología de Blogger.