Google y Barnes & Noble se alían contra Amazon

Leave a Comment
La guerra por la entrega más rápida llega a la venta de libros, un terreno hasta ahora dominado por Amazon y en el que Google también quiere participar. El gigante de Mountain View ha cerrado una alianza con un viejo conocido, Barnes & Noble para vender libros, revistas y juguetes con entrega en menos de 24 horas. El servicio, en principio, solo funcionará en San Francisco, Los Ángeles y Nueva York, tres grandes urbes donde Barnes&Noble cuenta con almacenes. Las ventas se harán dentro de Google Shopping Express, una plataforma que Google lanzó hace un año y se compromete al reparto en el mismo día o, si se pide por la tarde, a primera hora del siguiente. Todo un reto logístico que solventan con acuerdos con comercios locales. Ya cuentan con acuerdos con Costco, Target y Whole Foods. Sony, pioneros en el uso de tinta electrónica, ha anunciado que deja de fabricar libros electrónicos. Amazon tiene cada vez un espacio más amplio en la fabricación de estos dispositivos pensados solo para leer y que, al mismo tiempo, les da un poder mayor a la hora de gestionar la relación con editores y precios de cara al consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del Blog

Con tecnología de Blogger.