La venta de coches eléctricos se dobla en Europa
Las ventas de coches eléctricos se han doblado año tras año en Europa desde 2010, según un informe de la mayor ONG europea especializada en transporte sostenible, Transport & Environment (T&E), a partir de datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente. Las últimas estadísticas indican que en 2013 los europeos compraron casi 50.000 vehículos enchufables, lo que representa un pequeño porcentaje sobre el total de coches (0,4%), pero que en opinión de T&E demuestra que este sector desempeñará un papel decisivo en el cambio hacia una movilidad más sostenible.
En la UE se vende alrededor de una cuarta parte de todos los coches eléctricos. Los mayores mercados nacionales son Estados Unidos y Japón.
Más limpios por ley
“El aumento en las ventas de estos coches es consecuencia de la necesidad de los fabricantes de innovar para cumplir los requisitos sobre emisiones de CO2 de la Comisión Europea”, explica Greg Archer, encargado de coche eléctrico en T&A. El Parlamento Europeo aprobó recientemente una estricta normativa contra las emisiones de dióxido de carbono producidas por automóviles. Los turismos nuevos fabricados después del año 2020 tendrán que emitir un máximo de 95 gramos de CO2 por kilómetro, un 25% menos que los 130 que fija el límite actual.
El coche eléctrico, sin embargo, sigue enfrentándose a un escollo difícil de sortear en un contexto de crisis económica: el precio. “Es necesario animar a los ciudadanos a participar en sistemas de coche eléctrico compartido, como los que existen en París (Autolib) o en Berlín (Drive Now). Eso permitiría que más conductores se familiaricen con esta tecnología y lleguen a integrar su uso con el resto del transporte público”, asegura Archer.
Archivo del Blog
-
▼
2014
(43)
-
▼
agosto
(43)
- Baby boomer
- Danilo Medina habla a CNN sobre el caso: HAITI – D...
- CNN evalúa en reportaje relaciones Haití y la RD e...
- Francisco Javier García ofrecerá conferencia en la...
- Costa Rica sugiere evitar viajes a República Domin...
- Primer Foro Global para la Seguridad Viaria.
- La Comunicación al Servicio de una Autentica Cultu...
- La Marca País
- La Personalidad y su desarrollo
- La Marca personal o Personal Branding
- La mujer y el mundo de la tecnología
- Algunos de los inventos Tecnológicos Más Interesan...
- La Miniaturización
- Personajes que han contribuido a un cambio importa...
- La ciencia y la tecnología en el contexto del sigl...
- Nuevo orden mundial
- El periodismo se enfrenta al reto de los robots qu...
- El futuro según Google: más robots y menos coches
- Internet llega al mundo pobre
- Las aulas vascas tienen un ordenador por cada dos ...
- El futuro según Google: más robots y menos coches
- El LG G3 apuesta por la imagen para competir en la...
- Las ventas internacionales, gran fortaleza de Apple
- Más de la cuarta parte de los hogares dispone ya d...
- ¡Camarero! ¡Un pincho 2.0!
- Samsung lanzará su ‘smartwatch’ independiente del ...
- Los pequeños milagros del 3D
- Miles de usuarios de Facebook se unen a una demand...
- La venta de coches eléctricos se dobla en Europa
- Runtastic Orbit, pulsera para nómadas
- Google y Barnes & Noble se alían contra Amazon
- Nutrición para un rendimiento académico óptimo
- Periodismo digital
- La Marca País
- El desarrollo de la personalidad
- La Marca personal o Personal Branding
- La mujer y el mundo de la tecnología
- Algunos de los inventos Tecnológicos Más Interesan...
- La Miniaturización
- Personajes que han contribuido a un cambio importa...
- La ciencia y la tecnología en el contexto del sigl...
- Nuevo Orden Mundial
- Conoce los/as Baby Boomer
-
▼
agosto
(43)
Con tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario